Fundación Ana Valentina

¿Quiénes Somos?

Somos una organización social que tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad, mediante actividades que se centran en fortalecer la relación familiar y en promover una formación en valores que los pueda impulsar a soñar en grande. Nuestros pilares son Dios y la familia.

La Fundación nace en homenaje a Ana Valentina, una niña de 7 años quien en tan solo un par de meses logró tocar nuestra vida. Ella siempre se caracterizó por su alegría y su dulzura a la hora de compartir con los demás. Anita subió al cielo en noviembre de 2018 a causa de un cáncer, pero sin importar su enfermedad nos enseñó el significado del amor y de la solidaridad. Nuestra primera actividad con los niños fue el 16 de Diciembre de 2018, fecha del cumpleaños de Anita.

Proyecto Chocó

Desarrollamos actividades de voluntariado en Boraudo, un corregimiento de Lloró ubicado en Chocó. Al estar tan cerca del rio Atrato, constantemente ha sufrido las consecuencias de las inundaciones. Por esta razón, uno de nuestros grandes propósitos al llegar a Boraudo es apoyar a las familias que han perdido todo con donaciones y actividades para niños y jóvenes.

La vida de un voluntario que viaja a Boraudo tiene un antes y un después, pues conocer su gente y trabajar con sus niños llena de luz y aprendizajes.

Previous
Next
Previous
Next

Proyecto Bogotá

Trabajamos en Santa Marta, un asentamiento informal ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. La gran mayoría de vecinos son víctimas del conflicto armado y han sufrido las consecuencias del desplazamiento y la pobreza extrema.

Nuestra misión es educar en valores a niños y jóvenes, fortalecer su núcleo familiar y ayudar en la reconstrucción del tejido social. También desarrollamos salidas pedagógicas y entregamos ayudas de acuerdo a las necesidades de la comunidad. 

Nuestro equipo

La Fundación Ana Valentina es un sueño hecho realidad, todo comenzó con una promesa a Anita y hoy en día gracias a la ayuda de Dios, contamos con un maravilloso equipo que trabaja con el corazón. Apoyar a nuestros niños en cada uno de sus sueños, ayudarlos a fortalecer su relación familiar y formarlos en el valor del amor son los propósitos de nuestra fundación.

Miguel Andres Tovar Sosa

Fundador y Director General

Botón de pagos PSE